Museo del Bicentenario
Ex aduana de Taylor

CULTURAL | INSTITUCIONAL

Buenos Aires, Argentina, 2009.
Autores: Daniel Becker, Enrique Bares, Federico Bares, Nicolás Bares, Claudio Ferrari, Florencia Schnack (B4fs:).
Destino: Centro de Convenciones y Exposiciones
Superficie: 6900m2
Estado: Construido

Colaboradores: Manager general: Ing. Pedro Miguel Martin Project manager: Arq. Federico García Zúñiga Cad manager: Arq. Gustavo Bennun Coordinación: Arq. Uriel Jáuregui Arq. Carlos A. Ucar Proyectistas Senior Arq. Nicolás Pinto da Mota Arq. Paula Ahets Arq. Fernando Belazaras Arq. Alejandro Casas Arq. Raúl Liberotti Arquitectura: Arq. María Ibarlucía Arq. Facundo López Arq. Emma Minasian Arq. Fernando Rapisarda Arq. Lila Scalise Diego Carrasco Quintana Matías Cosenza Juan Ignacio Derrasaga Estanislao Gutiérrez Arranz Eduardo Vázquez Batti Sistemas: Juan Jáuregui Prensa y Comunicación Lucas Antich Administración Lic. Guillermina Stazzone Lorena De Luca Pablo Milman Consultores Estructuras: Jaime Lande & Asoc. Instalaciones termomecánicas: Ing. Julio A. Blasco Diez Preservación del patrimonio: Arq. Fernando Gandolfi Arq. Eduardo Gentile Arq. Ana Ottavianelli Sanitarias: Labonia y Asoc. Arqs. Circulaciones verticales: Ing. Roberto Pap Instalaciones eléctricas: Ing. Oscar Pruscino luminotecnia Victor Hugo Ciotti Carpinterías: Estudio Gigli Códigos: Arq. José Agüero Estudios preliminares: Universidad Tecnológica Nacional Ing. Roberto Flores Ing. Carlos Gandini Prof. Jorge D. Sota Jaime Lande & Asoc

El proyecto de la puesta en valor del Edificio de la “Aduana de Taylor” se desarrolla en un área de gran importancia histórico-arqueológica que ha sido declarada Monumento Histórico Nacional (Casa de Gobierno), Lugar Histórico (Plaza de Mayo) y aloja a un Bien de interés histórico artístico Nacional, el Mural “Ejercicio plástico” del artista mexicano David Alfaro Siqueiros. Las estrategias de proyecto propuestas implican la mínima intervención sobre las preexistencias, la no interrupción de las visuales hacia la Casa de Gobierno, así como también la accesibilidad y seguridad en el acceso al área. Esta obra quedará además integrada con el entorno urbano del Centro Cultural del Bicentenario en el Palacio de Correos y Telégrafos, constituyendo un destacado “corredor cultural central” entre al albardón costero y el nuevo barrio de Puerto Madero, dotando a la capital de un nuevo polo de atracción turística y cultural y revalorizando una de las áreas más emblemáticas de la Nación.

 

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